Diseño de Etiquetas para Vino

 

Piensa en la última vez que fuiste a comprar un vino. ¿Qué guió tu mirada a través de la gran cantidad de marcas que ahora están disponibles? Es imposible negar que el poderoso elemento que puede hacer o deshacer la compra es la etiqueta.

 

Lo que se vende hoy ya no es solamente el buen vino, ahora además importa que ese buen vino tenga un buen diseño de etiqueta. Wine.net encuestó a 2000 bebedores de vino y les pidió que eligieran entre tres botellas de vino tinto y tres botellas de vino blanco con solo una imagen de cada botella como guía. ¡El 80% dijo que su decisión se basó principalmente en la etiqueta!

 

¿Qué factores se deben considerar antes de diseñar una etiqueta de vino?

 

Las personas valoramos el significado, y consumimos las marcas por lo que significan para nosotros.

 

Antes de diseñar una etiqueta de vino hay que determinar qué lo hace diferente y relevante a través de una personalidad que exprese significado. El máximo significado de una marca de vino se encuentra en su esencia, la parte intangible que la caracteriza y que establece los fundamentos de lo que vamos a comunicar.

 

Una etiqueta cuidadosamente elaborada puede elevar enormemente el valor percibido del vino y aumentar la experiencia al momento de disfrutarlo.

 

Las personas necesitamos de pistas explícitas que nos digan qué esperar de un vino, por lo que cada diseño de etiqueta, además de captar nuestra atención por su atractivo y singularidad, debe transmitir sus valores y atributos para guiarnos y motivarnos hacia la compra, se trata de una serie de códigos que nos orientan al momento de observar una etiqueta: Sus tonalidades, las tipografías, la composición de los elementos, la forma y textura del papel y sus  acabados, todos estos elementos en conjunto nos hablan del valor del producto y conectan con el corazón llevándolo a permanecer en nuestra memoria.

 

El conocimiento de las últimas innovaciones en papel, impresión y tecnología abre muchas más posibilidades creativas que en años anteriores. Algunos de los recursos con los que contamos son:

 

• Aplicaciones de diseño.

• Símbolos e ilustraciones.

• Sustratos con diversas texturas y tonalidades.

• Barnices con acabados mates y brillantes.

• Realces sobre y bajo relieve.

• Estampados metalizados.

• Cortes troquelados.

• Cápsulas con diferentes acabados.

Líderes en su segmento

 

Los vinos participan en un segmento de gran crecimiento y competencia en donde la imagen del producto juega un papel muy importante.

 

Hemos resuelto la imagen y evolución de marcas líderes en México.